10 claves que te ayudarán en un proceso de selección

 En Mercado laboral

Hay momentos en tu carrera profesional que te ves obligado/a a buscar una nueva oportunidad laboral, o bien, tienes otras inquietudes y has decidido cambiar de empresa. En ese momento, ya estás inmerso en un proceso de selección. Te propongo una serie de puntos que debes de tener en cuenta para que tengas éxito.

10 claves que te ayudarán en un proceso de selección

  1. Sé tú mismo y aprovecha la ocasión para que te conozcan. No olvides tu naturalidad.
  2. Responde claro y sincero a las preguntas que te hagan. No mientas al reclutador o al equipo de reclutadores.
  3. No te pongas nervioso/a: al otro lado simplemente hay otra persona como tú con la diferencia de que necesita contratar a una persona en su equipo de trabajo.
  4. Repasa tus conocimientos técnicos y recuerda aquellas situaciones de éxito en la que hayas participado. Prepárate cada fase del proceso de selección que afrontes.
  5. Pon en práctica tu capacidad de crítica sobre la vacante. Si tienes alguna duda, consúltala. No lo dudes.
  6. Busca información sobre la empresa que te ha llamado. Tienes que conocer quién se ha preocupado por ti.
  7. Segurísimo que te equivocarás en alguna prueba. Somos seres humanos. No le des importancia. No te pongas nervioso/a ni decaigas en tu ánimo.
  8. Si participas en una dinámica de grupo, participa activamente y guía a los demás al objetivo planteado.
  9. La selección no es un examen. Los reclutadores buscan conocerte. Tu CV no sirve prácticamente de nada si no explicas lo que has hecho y cuáles son tus aspiraciones.
  10. ¡Quiérete y véndete! Sólo tú conoces tu producto: lo que puedes ofrecer. Tienes una forma de ser y eso es lo que buscan los reclutadores.

Ten en cuenta que…

Todo esto son aspectos sobre tu actitud ante el proceso de selección. No quiero olvidarme de que la primera vez que te presentes ante los reclutadores, lleves contigo al menos dos copias de tu CV y diplomas acreditativos de los cursos que creas que son relevantes de cara a tu candidatura.

Conclusión

No tengas miedo a las ofertas de empleo donde hay apuntadas unas 300 personas. ¿Por qué no puedes ser tú el elegido/a? ¿No te acuerdas que esa empresa está contratando a personal? Nunca dejes pasar la oportunidad de inscribirte a aquellas ofertas que te interesen porque creas que no serás escogido/a. Tú eres quién necesita las empresas.

Cuéntame, ¿cómo ha sido tu experiencia en el último proceso de selección en el que has participado?

Recommended Posts

Tu comentario

Escribe tu búsqueda y pulsa Enter

Esta web utiliza cookies de analítica web y redes sociales. Puedes aceptarlas, rechazarlas o cambiar su configuración en tu navegador. Infórmate o revoca tu consentimiento visitando la página de política de privacidad.